Palabras encantadas

(Hitzak Txorabiatzen)

Teatro de objetos y títeres

Duración

50 minutos

Edad

4-9 años

“Palabras encantadas” es una versión de la obra Alicia a través del espejo de Lewis Carroll.

En esta obra para niñas y niños a partir de los 4 años, Alizia, la protagonista, se ve inmersa en un viaje imaginario sobre un gran tablero de ajedrez.

Cuando Alizia y su gato atraviesan el umbral del espejo, se encuentran con un mundo que funciona bajo otra lógica, que es la de los sueños. A Alizia le ocurrirán cosas increíbles. Sobre el tablero, se moverán el cervatillo amoroso, un unicornio que viaja en tren, Humpty Dumpty, el huevo gigante, los caballeros, la Reina Roja, la Reina Azul y muchos otros personajes. Todos ellos le irán conduciendo hasta el final de la partida, en el que Alizia, convertida en reina, participará en un disparatado banquete… “Hitzak Txorabiatzen / Palabras Encantadas” es una pieza predominantemente visual con actores, muñecos, proyecciones y canciones. Destacan la calidad interpretativa de los intérpretes, la brillantez del espacio musical creado por David Larrinaga y la maestría de Juan Kruz Igerabide en la adaptación de poemas y canciones.

FICHA ARTÍSTICA

Intérprete: Ainhoa Pineda, Santiago Ortega, Amaia Arkotxa

Autor: Lewis Carroll

Traducción: Manu López Gaseni

Adaptación en castellano: Elena Bezanilla, a partir de la versión en euskera y con la participación de Juan Kruz Igerabide

Dramaturgia y Dirección: Elena Bezanilla

Musica: David Larrinaga

Vestuario: Arelí, Creative Designer

Iluminación: Arantza Flores

Video: Imanol Molina

Fotografía: Jose Antonio Gutiérrez “Guti”

Distribución: Rue2

Producción: PANTZART

Agradecimientos: TOPIC

Contacta

Tfn: +34 699340894 · pantzart@gmail.com

Vuelve al inicio