Palabras Encantadas (Hitzak Txorabiatzen)
Teatro de objetos y títeres
Duración
50 minutos
Edad
4-9 años
descargar
.»Hitzak txorabiatzen/ Palabras encantadas»es una versión de la obra Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, adaptado por Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2018.
Esta obra de humor tiene como objetivo comunicarse con los niños y niñas, y conforme transcurre la obra, se va construyendo un tablero de ajedrez de 8 metros, por el cual se mueven las figuras
Sobre el escenario, un espejo. Alicia y su gato atraviesan el umbral y se encuentran con un mundo que funciona bajo otra lógica, que es la de los sueños. A Alicia le ocurrirán cosas increíbles; el mundo se convertirá en un gran tablero de ajedrez. Por él se moverán la reina roja y la reina blanca, los caballeros, Humpty Dumpty, el huevo gigante, el cervatillo amoroso, flores que farfullan y hasta un unicornio que viaja en tren. Las figuras le irán conduciendo hasta el final de la partida, en el que Alicia llegará a convertirse en reina, y celebrará un enloquecido banquete , antes de regresar a la tranquilidad de su hogar.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Ainhoa Pineda, Santiago Ortega, Amaia Arkotxa.
Autor: Lewis Carroll
Traducción : Manu López Gaseni
Adaptación: Juan Kruz Igerabide
Música: David Larrinaga
Dramaturgia y Dirección: Elena Bezanilla
Pintura y transparencias: Santiago Ortega
Vestuario: Arelí, Creative Designer
Iluminación: Arantza Flores
Fotografía: Jose Antonio Gutiérrez “Guti”
Vídeo: Imanol Molina
Comunicación: Amaia Ocerin
Distribución: Rue2
Producción: PANTZART





Contacta
Tfn: +34 699340894 · pantzart@gmail.com