La casita de colores

 

 

Teatro musical y de objetos

Duración

45 minutos

Edad

3 – 6 años

Se construye una casita con poemas, marionetas, ventanas, canciones, lunas, caracoles, y hasta un gran hipopótamo. Al final, esa casita se puede visitar

Teatro musical y de objetos inspirado en el trabajo plástico de la ilustradora checa Květa Pacovská, conocida como «la maga del color» y la poesía infantil de Juan Kruz Igerabide.

La Casita de Colores es una pieza escénica para niñas y niños de 3 a 6 años inspirada en el trabajo plástico de Květa Pacovská que trata el tema de los colores a la vez que se despliega en una casa-escultura acompañada por sonidos y canciones. Al final, los niños y las niñas pueden entrar en la casa construida para ver, tocar, jugar y hacer suyo lo que han vivido.

Květa Pacovská crea libros de autor, o sea, que no los ilustra sino que los compone y los convierte en objetos artísticos. En nuestro caso, para crear esa casita de color hemos utilizado recortes, siluetas, ventanas, solapas y ruedas de colores. También aparecen, flores, caracoles, ranas, elefantes y letras. Un actor y una actriz consiguen hacer evolucionar el escenario con sus despliegues de objetos y títeres, de manera, que a se muestren texturas, formas, sonidos, pequeñas historias y canciones.

Se pretende que la pieza escénica sea buena y bonita en el sentido de la idea y en el de la forma, como un objeto de papel. Parafraseando a Květa Pacovská, aspiramos a ser modernos, valientes y arriesgados y que la pieza se convierta en una gran experiencia para el público de corta edad. 

Kolorez-Kolore-3

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Ainhoa Pineda, Santiago Ortega
Maestro Titiritero: Santiago Ortega
Textos: Juan Kruz Igerabide
Música: David Larrinaga
Vestuario: Ana D.
Iluminación: Arantza Flores
Fotografía: Jose Antonio Gutiérrez “Guti”
Dramaturgia y Dirección: Elena Bezanilla / Benjamín Alonso
Distribución: Silvia Cano
Producción: PANTZART, con Residencia Permanente (2016-2017) en KunArte (Vitoria-Gasteiz) y residencias en TOPIC (Tolosa) y Teatro Barakaldo.

   

Kolorez-Kolore-3

Contacta

Tfn: +34 699340894 · pantzart@gmail.com

Vuelve al inicio