La Compañia

En la cultura vasca, PANTZART es el nombre de un personaje de Carnaval y, a menudo, se representa por un fantoche. Las danzas populares, la fiestas de locos, bufones, gigantes, y payasos de todo tipo, o sea, la cultura cómica carnavalesca y la risa popular constituyen una constante fuente de inspiración para nuestro trabajo.

el origen

 Desde 2012, PANTZART, ha creado 5 espectáculos, ha realizado más de 250 funciones de teatro infantil y ha demostrado gran capacidad para desarrollar un lenguaje propio caracterizado por el uso de títeres y técnicas mixtas con una alta calidad artística cuyo reconocimiento va en aumento.

La compañía PANTZART posee una larga experiencia en el teatro infantil. Los trabajos de PANTZART son siempre frescos, divertidos y notables artísticamente. Su lenguaje escénico, predominantemente visual y siempre musical, no se parece a ningún otro. Es producto de la original personalidad y habilidades de sus intérpretes y de la excelencia de sus creadores.    

Destaca el equipo -Elena Bezanilla, Santiago Ortega, Ainhoa Pineda, Amaia Arkotxa, Arantza Flores- Diseñadora de Iluminación-por su trayectoria y la calidad de su trabajo, con la colaboración de Juan Kruz Igerabide con los textos y David Larrinaga en la música.

PANTZART forma parte de la asociacióm UNIMA 

 

El Equipo

Forman parte de la compañía Elena Bezanilla, Santiago Ortega, Ainhoa Pineda y Arantza Flores con la colaboración de  Juan Kruz Igerabide  con los textos, David Larrinaga con la música y Jose Antonio Gutiérrez «Guti» con la fotografía.  Todos ellos han cosechado abundantes premios. 

Santiago Ortega obtuvo el premio Max 2008 como mejor autor teatral en euskera por “Haur Kabareta/Cabaret Infantil”. Como actor en “El show de la patera rosa” de La Pez, obtuvo el premio al mejor espectáculo vasco en “Umore Azoka” 2009, así como el “Premio café Bilbao” de textos teatrales 2010 por “Sobre amor y más cuentos”, etc. 

Ainhoa Pineda recibió los premios Max 2007, 2008 y 2010 con la compañía Agerre. 

Juan Kruz Igerabide ha obtenido en 2018 el premio nacional de literatura infantil y juvenil y con anterioridad los premios Baporea (1997, 2006), Euskadi (1999) y Kritika Saria (1997 y 2003). 

La directora artística de Pantzart, Elena Bezanilla, posee un largo recorrido como directora, productora, pedagoga y escenógrafa en compañías y proyectos nacionales e internacionales: Bread and Puppet (USA), Dream Community (Taiwan), Central Saint Martins (Londres, Sevilla), Sala Endanza (Sevilla), CAT (Sevilla) , La Nave del Pasaje (Sevilla), Loraldia,  Pikor Teatro (Maestu, Araba), Agerre (Donostia), Trikipunk (Donostia), Sebastopoleko Titiriteroak (Donostia), etc. 

V

Santiago Ortega

V

Ainhoa Pineda

V

Juan Kruz Igerabide

V

Arantza Flores

V

Jose Antonio Gutiérrez "Guti"

Contacta

Tfn: +34 699340894 · pantzart@gmail.com

Vuelve al inicio