Espectáculos
Compañía
Inicio
Eusk
Eng
La idea inicial de producir el espectáculo Chan Fantasma basado en el cuento homónimo de Mariasun Landa, surgió a principios de 2014 entre las compañías Pantzart de Bilbao y Bihar Taldea de Sestao. Desde el principio, la producción se planteó como una obra de títeres de mediano formato dirigida a niñas y niños a partir de los 5 años (más específicamente de 5 a 9) y público familiar. El espectáculo se estrenó en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa Titirijai, el 27 de Noviembre 2014.
Contacto

Una historia de amistad entre una niña y un pequeño fantasma
Esta es una obra de títeres que narra la historia de amistad entre una autista y un pequeño fantasma. A través de esta historia se plantean temas como la soledad, la falta de cariño y el amigo imaginario.

Carmenchu vive con su tía Edurne y apenas habla con nadie que no sean sus muñecos. Cuando el fantasma Chan aparece en su habitación, ambos se hacen amigos y su vida cabia. Juntos juegan, se divierten y emprenden un viaje hasta llegar a un pueblo en fiestas. Allí, disfrutan de lo lindo en el teatrino con Arlequino, el mago Chinkache o el Tíovivo. Pero su amistad es puesta a prueba cuando a Carmenchu intentan encerrarla en la Mansión de la Gente Rara. ¿qué va a hacer Chan sin su amiga?

Intérpretes: Ainhoa Etxebarria y Santiago Ortega
Autora: Mariasun Landa
Iluminación: Arantza Flores
Fotografía: Jose Romero, Celes Ruiz, Aitor Etxebarria
Video: Cesar Pedrosa, Jose Romero
Dirección: Elena Bezanilla
Producción: Pantzart, Bihar Taldea
Distribución: Pantzart, BiharTaldea, Rue2
Comunicación: Elena Bezanilla
de Mariasun Landa